martes, 30 de diciembre de 2025

¿Qué se nos escapa?

 Hay una serie de fenómenos que uno creería que ocurren solamente en su país, pero que luego advierte que son fenómenos comunes a otros países de Europa. 

El ejemplo más claro es la inmigración ilegal. Los británicos se quejan de que a los inmigrantes ilegales se les aloja en hoteles, mientras su población mayor y más desfavorecida no recibe apenas nada del Estado, igual que ocurre en España donde los damnificados canarios duermen en barracones prefabricados mientrras los ilegales son alojados en hoteles de cuatro estrellas. O el silencio que se extiende por toda Europa desde Suecia hasta España cuando se comete un crimen y el autor es uno de los sospechosos habituales. El negarnos el derecho a saber quién es autor ya es en sí mismo un dato elocuentísimo.

También ocurre con la desmantelamiemto del sector primario. Se quejan los ganaderos ingleses los franceses, los españoles. Tienen más derecho los  agricultores marroquíes o los de Mercosur que los europeos...  Se trata de un fenómeno europeo. Europa es vista desde países como EEUU o Argentina como ejemplo a evitar, observan con horror como la vieja Europa se va desnaturalizando. Somos el ejemplo que no hay que seguir, porque el siguiente país puede ser el suyo. Y si no, que pregunten en Minnesota.

¿Qué se nos escapa?


No hay comentarios: